fbpx

Cuando tienes un pequeño negocio, invertir en publicidad puede parecerte algo caro, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a herramientas como Google Ads, puedes crear campañas de publicidad muy efectivas y con un presupuesto ajustado.

En este artículo te cuento, paso a paso, cómo crear tu primera campaña de búsqueda de Google Ads.

¿Me acompañas?

Paso 1: Establecer objetivos y configurar la campaña

Para empezar a crear la campaña, deberás establecer el objetivo que quieres conseguir con ella (ventas, clientes potenciales, tráfico web…) aunque si no tienes claro cuál es, puedes crear una campaña sin un objetivo concreto.

Una vez que has establecido los objetivos de la campaña, toca concretar algunos aspectos importantes:

Configuración general

El primer paso para configurar tu campaña consiste en ponerle nombre a tu campaña, el tipo (en este caso de Búsqueda), establecer la fecha de inicio y, si la tuviera, una de final. Además, si lo deseas puedes establecer una franja horaria específica para mostrar tus anuncios.

Segmentación y audiencia

Esta parte es clave para que tu campaña de búsqueda sea exitosa ya que toca elegir el tipo de persona que quieres que vea tus anuncios.

La selección de la audiencia va desde lo más amplio como la zona geográfica y el idioma hasta lo más concreto como la profesión y los intereses.

Presupuesto y puja

Ahora toca decidir cuánto quieres invertir al día en tu campaña, piensa que cuanto más alto sea, más probabilidades tendrás de que tu anuncio salga en primeras posiciones.

Para facilitarte la vida y maximizar tu campaña, te aconsejo que utilices la puja automática. Con esta opción, Google se encarga de pujar por ti y te asegura un mayor rendimiento.

Extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncios consisten en información adicional que puede enriquecer tus anuncios y ayudarte a incrementar tus conversiones.

Añadirlas no supone ningún coste adicional, así que no te cortes y aplica todas aquellas que puedan ser relevante para tus potenciales clientes, Google aconseja añadir al menos cuatro extensiones.

audiencia campaña de búsqueda de Google Ads
Segmentación y audiencias de Google Ads

Paso 2: configurar los grupos de anuncios

Llegados a este punto, deberás asociar cada grupo de anuncios con sus respectivas palabras clave. Para que los resultados de tus campañas sean los óptimos, es muy pero que muy aconsejable crear un grupo por cada producto o servicio.

Te recomiendo que antes de lanzarte a crear la campaña, tengas preparado el estudio de palabras clave en un Excel, así te asegurarás un mayor rendimiento de cada uno de los grupos y agilizarás el proceso.

Paso 3: crear los anuncios y revisar

Ahora toca diseñar los anuncios para cada uno de los grupos e ir rellenando los títulos y descripciones. Cuanto más completos sean tus anuncios, mejor será tu campaña de búsqueda de Google Ads.

Google te recomienda que por cada grupo crees 3 anuncios (2 de texto y 1 adaptable). Los anuncios adaptables de búsqueda consisten, valga la redundancia, en anuncios que van cambiado de forma según la búsqueda que realice el usuario y permiten mostrar el contenido más relevante para él.

Una vez que tengas creados tus anuncios, solo te quedará revisar que todo esté correcto y ya podrás en marcha tu campaña de Google Ads.

Anuncios de Google Ads

Paso 4: optimización

No habrás pensado que, una vez lanzada la campaña, te podrías olvidar de ella, ¿verdad? Si lo has pensando, te equivocas.

Si quieres que la campaña te repercuta beneficios, deberás estar al tanto de su rendimiento e ir cambiado cositas si así lo requiere. Con esto no quiero decir que tengas que estar pegad@ a la pantalla 24/7, ni de coña.

Basta con entrar un par de días a la semana y verificar el funcionamiento de tu campaña. Para ello, Google tiene una cosa muy chachi que se dice “Nivel de optimización” en la que puedes ver el porcentaje de rendimiento que está obteniendo. 

También, te va dando consejos para tratar de mejorar al máximo tu campaña, por ejemplo: añadir o quitar palabras clave, modificar títulos y descripciones, cambiar el presupuesto diario, etc.

optimización campaña de busqueda de Google Ads

Cómo ves crear tu primera campaña de búsqueda de Google Ads es muy sencillo y con una pequeña inversión podrás incrementar considerablemente tus conversiones. Además, los anuncios que crees te permitirán llegar a más gente, aumentando así el número de clientes potenciales.

👇 ¡Nos vemos en las redes! 👇

Compartir es vivir 💙
Categorías: Marketing

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *