fbpx

Para cualquier negocio que esté presente en internet, el SEO es fundamental para obtener una buena visibilidad en los buscadores. Y aunque siempre es bueno tener algunos conocimientos al respecto, lo cierto es que WordPress puede facilitar bastante este trabajo.  

En este artículo te voy a contar algunos consejos para mejorar el SEO de tu web con WordPress.

¿Empezamos?

Contenido de calidad + Yoast SEO

Cuando hablo de contenido de calidad, me refiero a que todo lo que crees en tu web, sea relevante para el usuario. Olvídate de repetir las palabras clave como si no hubiera un mañana, porque hazme caso, no funciona.

También, olvídate de escribir por escribir, debes ser concis@ y no andarte por las ramas. Si puedes explicar algo en un párrafo, mucho mejor que en dos.

Trabájate la keyword research, identificando las palabras que más utilizan los usuarios para buscar y añadiéndolas a tu web de manera coherente.

El segundo elemento de este apartado es Yoast SEO, un plugin que te ayuda a optimizar el contenido en base a una palabra clave, escaneando toda la página y dándote recomendaciones que te ayudarán mejorar el SEO de tu web.  

Yoast SEO

Menos maquetadores y más bloques de WordPress

Los maquetadores son herramientas para construir una web de manera más visual. Algunos de los más famosos son Elementor, Divi o Visual Composer.

Y tú te preguntarás, si puedo crear mi web de manera más visual e intuitiva, ¿por qué utilizar los bloques de WordPress? En primer lugar, porque estas herramientas chupan el tiempo de carga como un vampiro la sangre fresca, lo que se traduce a páginas más lentas y un SEO más pobre.

⚠️ Ojo , esto no quiere decir que pase siempre, ya que depende mucho del hosting que hayas contratado. Si tienes uno potente, seguramente el maquetador no afectará al rendimiento de tu web. En cambio, si tienes uno sencillo y con poca capacidad de almacenamiento, puede traerte problemas en un futuro.

Y en segundo lugar, si tienes que migrar la web a otros servidores, el hecho de haberla construido con los maquetadores, puede suponer un problema a la hora de hacer toda la mudanza.

Consejito💡: si vas a crear una web desde cero y quieres utilizar los bloques para diseñarla, uno de los temas que más te aconsejo es Astra, por su sencillez, belleza y personalización.

Utiliza temas SEOfriendly

No todos los temas de WordPress, por muy bonitos que sean, aprueban el examen de SEO. Como en esta vida, hay algunos que valen y otros que no tanto.

Estos son los requisitos de un tema optimizado para SEO:

✅ Rapidez

✅ Integra datos estructurados (facilitan la vida a los buscadores)

✅ Correcto marcado HTML (estructura de la web)

✅ Responsive

✅ Flexible y personalizable

Adivinad qué tema cumple todos los requisitos. Nada más y nada menos que Astra, ¿os suena de algo 😉 ?

Pero como la vida es mejor cuando hay diversidad, aquí os dejo otros temas SEOfriendly:

👉 OceanWP

👉 Suki

👉 Generatepress

👉 Sydney

Optimiza las imágenes

Al igual que es importante integrar imágenes para hacer más dinámica la lectura, lo es optimizarlas para que no perjudique al tiempo de carga.

Para ello, te recomiendo que subas archivos JPG o JPEG y que además los comprimas con herramientas como ILoveJPG. También puedes utilizar plugins para hacer las imágenes más ligeras como Imagify o Smush.

Dale al los backlinks

Una manera muy sencilla y eficaz para mejorar el SEO de nuestra web es creando backlinks, es decir, enlaces que llevan a otra página de la misma web.

Cuando un usuario navega por la web a través de enlaces internos, a parte de permanecer más tiempo en ella, le estamos diciendo a Google que nuestro sitio es interesante y mola mogollón, lo que se traduce a un mejor posicionamiento y mayor visibilidad.

Como has podido ver, no necesitas ser todo un experto para mejorar el SEO de tu web. Simplemente, utilizando estos consejos y las herramientas que WordPress pone a tu disposición, lograrás un mejor posicionamiento de tu negocio online.

👇 ¡Nos vemos en las redes!👇

Compartir es vivir 💙
Categorías: Marketing

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *