Las conversiones no se consiguen por arte de magia, hay que currárselo aplicando estrategias que capten la atención de tus clientes potenciales y una de ellas es el modelo AIDA.

Si lo primero que has pensando ha sido en Carmen Machi o en la famosa frase “Qué pasa, qué el Luisma es tonto, ¿no?”, este artículo es para ti.  Si no lo has hecho pero quieres descubrir este maravilloso modelo que te ayudará a incrementar tus conversiones, este también es tu sitio.

¿Vamos para allá o qué?

Qué es el método AIDA

No, no tiene nada que ver con la serie.

Cuando hablamos del modelo AIDA en marketing nos estamos refiriendo a aquellas fases por las que pasa el usuario desde que descubre un producto o servicio hasta que finalmente realiza la compra o cualquier otro tipo de conversión (suscripción, descarga, formulario de contacto, etc.).

Este método nos dice que para que un cliente potencial acabe realizando una acción concreta, el mensaje que transmitamos debe llamarle la atención, generándole un interés que, posteriormente, se transforme en deseo y que este le impulse a realizar esa acción de conversión.

Ahora, si cogemos el menjunje Art Attack y juntamos las primeras letras de cada palabra, obtenemos el nombre de este modelo: AIDA. ¡Taraaaaaan 💥 !

Cómo aplicarlo a tu estrategia de marketing digital (con ejemplo)

Este método lo puedes aplicar a tu estrategia de marketing, ya sea en tu Newsletter, campañas de Google Ads, anuncios en redes sociales o videos promocionales, entre otras.

Una vez que tienes una visión general del modelo AIDA, veamos como lo puedes aplicar para que tu cliente potencial recorra cada una de sus fases:

👀 Atención

En esta primera fase, debes plantearte quién es tu buyer persona y cómo puedes captar su atención. Si sabes los intereses y necesidades de tu target, podrás crear mensajes acordes a él y de esta manera captar su atención, dando el primer paso para conseguir el match perfecto.

🤔 Interés

Muy bien, ya has conseguido que tu cliente potencial se parara a mirar lo que ofreces, ahora toca generarle interés para que siga leyendo. ¿Cómo se consigue? Muy fácil, dándole razones por las que, gracias a tu producto, conseguirá solucionar su problema.

😍 Deseo

Ahora que ya tienes toda la atención de tu cliente potencial y has logrado generarle interés, tienes que acabar de enamorarlo haciendo que sienta deseo hacia tu producto/servicio.

Para conseguirlo tienes que demostrarle que eres la mejor opción para satisfacer su necesidad, aportándole información que agregue valor a tu marca y la haga única.

Algunos ejemplos que puedes utilizar son: especificaciones de los beneficios de tu producto, testimonios de clientes, un buen servicio post venta, etc.

🛒 Acción

Ya has conseguido hacer match con tu potencial cliente y ahora es el momento de ir a por la primera cita, diseñando un CTA (Call to Action) que lleve al usuario a la página donde finalmente realice la compra u otro tipo de conversión.

Para ello hay que colocar el botón en un lugar que se vea y lea bien, cuanto más atractivo mejor. Además, debe de ir acompañado de un mensaje que empuje al cliente a la acción y una manera muy eficaz de hacerlo es mediante ofertas o acceso a un contenido exclusivo.

Ejemplo

Supongamos que la ecommerce Forest’Shoes quiere hacer un anuncio de Facebook y ha identificado que su principal target son personas que se inician en el mundo del running y que están buscando unas deportivas de calidad, cómodas y que no sean muy caras.

Teniendo en mente cuál es el público objetivo y qué necesidades tiene , nuestra campaña de Facebook Ads quedaría tal que así:

ejemplo modelo AIDA

Como ves, el modelo AIDA es mucho más que el nombre de una exitosa serie de televisión, es un gran aliado para aumentar las conversiones de tu negocio.

Si necesitas ayuda en a la hora de enfocar tus mensajes no dudes en contactar conmigo, ¡será un placer echarte una mano!

👇 ¡Nos vemos en las redes! 👇

Compartir es vivir 💙
Categorías: Marketing

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *