Hoy en día está (casi) todo visto. Cada vez cuesta más destacar entre la multitud y si no te atreves a ser o pensar diferente, prepárate para ser del montón. Porque cuando no dejas sitio a la creatividad, difícilmente podrás marcar la diferencia.

Da igual el sector en el que estés, las empresas andan escasas de ideas y buscan como locas un oasis de frescura y creatividad. Todos esperamos, como agua de mayo, que nos sorprendan, que rompan con la rutina de lo de siempre y las empresas no iban a ser menos.

Think outsite the box y triunfarás 

Think outsite the box o piensa fuera de la caja (en inglés siempre suena mejor y más pro) es ir más allá de lo establecido, afrontar los retos de manera creativa y original.

Supongamos que te piden ideas para crear un nuevo producto a partir de un clip, lo más probable es que un pendiente sea el que más aparezca en la lista. Pensar fuera de la caja sería proponer, por ejemplo, construir un puente. Puede parecer algo descabellado, pero el hecho de haber abierto tu mente y eliminado las barreras mentales hará que surjan ideas creativas a partir de la original, por muy loca que haya sido.

No tengas miedo a pensar diferente. Cuantas menos trabas le pongas a tu imaginación, más creativas y sorprendentes serán tus ideas.

creatividad

La creatividad también se entrena

No todas las personas nacen con una bombillita sobre la cabeza al igual que no nacen sabiendo tocar el piano o pintar un Picasso, sino que hay que dedicarle tiempo y ganas. La creatividad es, al igual que cualquier disciplina, una habilidad que se debe entrenar.

Hay técnicas muy sencillas que te ayudan a ser más creativo/a, como por ejemplo cambiar tu camino al trabajo. Sí, como lo lees, el simple hecho de dejar de ver siempre lo mismo nos ayuda a inspirarnos y nos abre un poco más la mente. Otra técnica muy efectiva es observar, pero observar de verdad. Siéntate en un banco del parque y mira a tu alrededor, la inspiración la puedes encontrar en cualquier parte, sky’s the limit.

Después, toda buena persona creativa vive en la constante fase de aprendizaje, da igual si eres un experto en tu materia, siempre se puede aprender algo nuevo y el hecho de no dejar de tener hambre de conocimiento nos hace más creativas/os.

 “Cualquier persona puede ser creativa, solo hay que querer serlo”

Categorías: Reflexiones

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *