fbpx

Hace unos días, la red social informaba que ya estaban habilitadas las compras en Instagram Reels, su recién incorporado formato de video corto que le está buscando las cosquillas a TikTok.

En este artículo te cuento cómo funcionan las compras en Instragram Reels y te explico, paso a paso, cómo configurar Instagram Shopping.

¿Vamos a ello?

¿Cómo funcionan las compras en Instagram Reels?

A partir de ahora, las empresas podrán etiquetar los productos cuando creen videos en Instagram Reels y promocionar así su catálogo de forma mucho más creativa.

Cuando los usuarios pulsen en la etiqueta de los productos, podrán guardarlos o comprarlos directamente. Con esta nueva funcionalidad, Instagram ya permite realizar sus compras a través de todos sus formatos: feed, stories, IGTV, live y ahora Reels.

Don’t stop de party!

gif party

Instagram vs TikTok, la batalla por conquistar el social shopping

La batalla de Instragram y TikTok se está poniendo cada vez más interesante. Después de que TikTok se aliara con Shopify con la intención de habilitar las compras dentro de la red social, Instagram dio un sprint para no quedarse atrás, introduciendo en tiempo record esta nueva funcionalidad en Reels.

Hay que decir que la nueva relación de TikTok con Shopify todavía se encuentra en una fase experimental, donde los usuarios pueden vincular la cuenta, crear campañas y hacer un seguimiento de las conversiones que se realizan en la web.

TikTok y Shopify

Cómo configurar Instagram Shopping

¿Tienes una tienda online y quieres empezar a promocionar tus productos en cada uno de los formatos de Instagram? Para ello tendrás que configurar tu cuenta y añadir un catálogo.

¡Te cuento cómo hacerlo! 👇

Paso 1: Revisa que cumples los requisitos de Instagram Shopping

Para poder vender tus productos en Instagram, primero tienes que revisar bien que tu tienda online cumple con los requisitos que establece la propia plataforma:

✅ Tu empresa está en un mercado admitido.

✅ Tus productos cumplen los requisitos.

✅ Tu empresa cumple con su acuerdo para comerciantes y políticas de comercio.

✅ Tu empresa es propietaria del sitio web.

Paso 2: Añade tu catálogo

Para poder añadir un catálogo, tendrás que contar con una página de Facebook y configurar Business Manager. Una vez configurado, deberás ir al Administrador de Catálogos y añadir el tuyo.

Para ello, Facebook te permite hacerlo de dos maneras: subir de manera manual los productos o asociarlo a tu plataforma de ecommerce. Para poder hacerlo de la última forma, deberás contar con un sitio web compatible con Facebook (Shopify, BigCommerce, ChannelAdvisor, CommerceHub, Feedonomics, CedCommerce, adMixt, DataCaciques, Quipt o Zentail).

administrador catalogos facebook

Una vez que ya tienes creado tu catálogo, deberás enviarlo a revisión. Para ello accede a Perfil de Instagram > Configuración > Empresa > Configurar “Compras en Instagram” y seguir los pasos para finalizar el proceso de verificación.

Paso 3: Activa las compras y etiqueta tus productos

Después de que Instagram haya verificado tu cuenta (suele tardar un par de días), podrás activar las funciones de compra. Para activarlas ves a Perfil de Instagram > Configuración > Empresa > Compras > Seleccionar catálogo.

Cuando ya tienes el catálogo vinculado, solo te quedará etiquetar los productos que aparezcan en las fotos y voilà.

👇 ¡Nos vemos en las redes!👇

Compartir es vivir 💙
Categorías: Social Media

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *