fbpx

Tener una marca personal bien definida es clave para conseguir que la gente te conozca y sepa identificarte. Por suerte, tenemos diferentes herramientas que nos pueden ayudar a construirla y una de ellas es, sin duda, las redes sociales.

Las redes sociales son las grandes aliadas para hacer brillar tu marca personal, permitiéndote conectar con tu público objetivo y mostrarles todo aquello que tienes para ofrecer.

En este nuevo artículo te contaré, desde mi propia experiencia, como puedes potenciar tu personal branding en las redes sociales. ¿Empezamos?

¿En qué redes sociales debo estar presente?

Mi respuesta a qué redes sociales estar presente es “depende”, depende de dónde esté tu público objetivo. Para ello te tienes que plantear en qué plataformas están las personas que pueden estar interesadas en tu perfil y qué tipo de contenido consumen.

Por ejemplo, si tienes un perfil enfocado al mundo de los negocios, la red social en la que tienes que estar sí o sí es LinkedIn ya que es una potente plataforma en la que poder conectar con otras empresas y profesionales. En cambio, si tu perfil es más orientado al lifestyle, tu target estará en Instagram, Facebook, Pinterest y posiblemente TikTok.

redes sociales

¿Qué tipo de contenido debo crear?

Al igual que en el punto anterior, mi respuesta es la misma: depende, pero está vez con una variante muy importante, crea contenido que tú misma/o consumirías.

Es primordial que el contenido que vayas a crear guste a tu público objetivo, pero también lo es que te guste a ti y que te diviertas creándolo. Creo que pocas cosas son peores que publicar sin ganas y hacerlo por hacer.

Una vez grabado a fuego que tu contenido te tiene que gustar, toca analizar qué es lo que le interesa a tu público. Para ello es interesante dibujar a tu buyer persona: qué edad tiene, cuáles son sus intereses, a qué se dedica, qué otro contenido consume, etc.

Después de identificar el tipo de persona que podría estar interesada en tu perfil, toca salir al campo a jugar. Empieza a publicar tu contenido (fotos, vídeos, artículos, consejos, etc) y analiza los resultados que está obteniendo. Midiendo el impacto de tu estrategia de contenidos podrás averiguar lo que mejor funciona y, de esta manera, potenciarlo.

📢 ¡Extra, extra!

Además de crear el tuyo propio, otra forma de hacerte notar es compartiendo el contenido de otros profesionales/empresas del sector. También puedes comentar, crear debates y hacer reflexiones en otras publicaciones de personas afines a tu perfil.

Interactuando con más gente, conseguirás una mayor visibilidad y ampliar tu red de contactos, algo muy beneficioso para la notoriedad de tu marca personal.

¿Qué herramientas puedo utilizar para darle caña a mi marca personal?

Para diseñar tu plan de contenidos tienes a tu disposición múltiples herramientas que te harán la vida mucho más fácil. A continuación, te contaré cuáles utilizo en mi día a día para que trastees con ellas y puedas comprobar en tus propias carnes que no miento.

Planificación

Tener organizado un calendario mensual con tus publicaciones y programarlas es algo que te recomiendo encarecidamente ya que te permite ahorrar tiempo, un tiempo que puedes invertir en otros proyectos.

Para el caso de Instagram y Facebook, te aconsejo que utilices Creator Studio de Facebook, una herramienta que te permite programar las publicaciones de ambas redes en un mismo lugar y lo mejor de todo…es completamente GRATIS.

Lo mismo ocurre con Twitter, ya que la misma red social (versión desktop) puedes programar tus tuits sin necesidad de recurrir a plataformas externas, eso sí, no son tan visuales como Hootsuite, herramienta que puedes emplear para programar tus publicaciones de Pinterest o LinkedIn.

Edición

A la hora de crear los recursos visuales para tus redes sociales, ya sea video o foto, puedes recurrir a programas como Canva. Si te he de ser sincera, es mi gran aliado para elaborar las creatividades ya que, gracias a sus tropecientas plantillas, puedes hacer cualquier cosa y, prácticamente, en cualquier formato.

Aunque en la mayoría de las veces utilice Canva, también suelo recurrir bastante a Inshot, sobretodo para hacer retoques y crear videos, VSCO para hacer magia con las fotos y Unfold para marcarme unos stories tope guay.

Análisis

Cuando ya tienes todo el chiringuito montado y las publicaciones funcionando, toca medir lo qué te está reportando y para ello mi herramienta favoritísima es SEMrush. Por su facilidad de uso, las posibilidades que te ofrece y porque me saca unos informes la mar de monos, se ha convertido en mi plataforma de medición por excelencia.

Por supuesto, no es la única, Hootsuite, por ejemplo, también te permite trackear tus redes sociales y las mismas plataformas sociales cuentan con un apartado de análisis en el que puedes ir viendo la evolución de tus publicaciones y de tu perfil en general.

Y hasta aquí mis consejitos para hacer brillar tu marca personal en las redes 🌟. Espero que te hayan gustado y, lo más importante, que te sirvan para seguir mejorando.

No obstante, si necesitas refuerzos, no dudes en ponerte en contacto conmigo y encantada estaré de ayudarte.

👇 ¡Nos vemos en las redes! 👇

Compartir es vivir 💙
Categorías: Social Media

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *