“If you want to shave, we’ll be there”


Billie y el vello femenino

Cansada de los spots de depilación femenina, en los que se ven a mujeres quitándose sus invisibles pelos y avergonzándose de tenerlos, descubro la genialísima campaña de “The Project Body Hair” de Billie, en el que muestra, de verdad, la realidad: las mujeres también tenemos pelo (y no solo en la cabeza).

Durante el spot, diferentes tipos de mujeres, enseñan lo que todas y todos tenemos: pelos. Lo muestran como lo que realmente son, algo natural y que siempre ha existido, aunque el mundo pretenda decirnos lo contrario. El anuncio acaba con la frase “si te quieres afeitar, Billie estará ahí”. Un mensaje que todas las empresas de máquinas de afeitar deberían intentar transmitir: depilarse es simplemente una elección.

Así que, queridas compañías: ¿Por qué se empeñan en negar la existencia de nuestros fieles compañeros, los pelos? ¿Por qué no dejan de decir que si no nos depilamos, no podemos seguir con nuestros planes? ¿Por qué parece que si vamos a la playa o a la piscina sin habernos pasado la cuchilla, arderemos en el caldero de Satán?

Por favor, dejen de comunicar que el vello corporal es un problemón y que deshacerse de él es algo necesario para continuar con nuestras vidas. Empiecen a reflejar que depilarse es una opción y que el cuerpo de la mujer es bello con y sin pelo.

Categorías: Marketing

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *