fbpx

Hace unas semanas Facebook presentaba Business Suite, una plataforma que te permite gestionar Instagram y Facebook en un mismo lugar. Además, puedes contestar todos los mensajes tanto de Messenger (Facebook) como los Direct (Instagram).

No contento con fusionar estos dos grandes de las redes, Zuckerberg también pretende introducir WhatsApp. Ahora bien, el cuándo lo veremos todavía está en el aire.

Pero no avancemos acontecimientos y veamos lo que sí puedes hacer ahora con Facebook Business Suite.

¿Empezamos?

Cómo utilizar Facebook Business Suite

Lo primero que tienes que saber es que para utilizar esta herramienta necesitas vincular tus cuentas de Facebook e Instagram. Una vez las tengas vinculadas, podrás acceder a la versión escritorio de Business Suite y a la versión móvil a través de su propia app, disponible para iOS y Android.

Cuando ya estés dentro de la plataforma, verás tu panel de control en el que podrás:

  • Acceder a todas las notificaciones. Desde la pantalla de “Actividad” podrás visualizar todas las alertas de tus cuentas y en la “Bandeja de Entrada” tendrás todos los mensajes que te lleguen a través de Messenger e Instagram. Además, esta herramienta tiene una opción muy chula para configurar respuestas automáticas a las preguntas más frecuentes que te lleguen.
  • Compartir en tiempo real y programar publicaciones. Si tienes que compartir o programar publicaciones, puedes hacerlo sin necesidad de ir cambiando de red social y gestionarlo todo desde un mismo lugar. Aunque es cierto que esta función ya la teníamos en Creator Studio, debo decir que la sencilla interfaz de Facebook Business Suite hace que el proceso sea mucho más cómodo y rápido.   
  • Analizar el rendimiento de tus cuentas. En el panel de “Estadísticas” podrás analizar el contenido que mejor funciona y echar un vistazo general a la evolución de tu audiencia y la tendencia de tus perfiles.
  • Crear anuncios y promocionar publicaciones. Lanzar campañas publicitarias en Instagram y Facebook nunca ha sido tan sencillo, tan solo tienes que indicar cuál es el objetivo que quieres alcanzar con tu campaña y diseñar el anuncio, todo ello sin salir de la plataforma.
facebook business suite

La verdad que, después de trastear un poco con la plataforma, puedo afirmar que Facebook Business Suite es la mejor opción para administrar tus cuentas de Facebook e Instagram, ya que ofrece muchísimas posibilidades que te ayudará a sacarle el máximo partido a tu marca.

Aunque si no dispones de mucho tiempo o estás perdido/a en todo esto de las redes sociales, puedes contactar conmigo y encantadísima estaré de ayudarte en lo que necesites. O bien, puedes solicitar tu presupuesto online sin ningún compromiso.  

👇 ¡Nos vemos en las redes! 👇

Compartir es vivir 💙
Categorías: Social Media

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *