Si tienes una página web o un pequeño negocio online, seguramente ya habrás escuchado la palabra lead y habrá llegado a tus oídos que este término es uno de los más importantes a tener en cuenta en cualquier estrategia de marketing digital. 

Ahora bien, ¿sabes realmente en qué consisten y por qué son importantes? En este post te explico qué son y algunas técnicas para incrementar tus leads.

¿Qué es un lead?

Los leads son sinónimo de oportunidad de negocio. Cuando una persona interactúa con tu página web y muestra interés en lo que ofreces dejando sus datos, rellenando un formulario o suscribiéndose a tu newsletter, se está generando una importante oportunidad de captación de cliente.

El hecho que un usuario deje sus datos personales te permite interactuar con él, enviándole información de su interés que podría conducirlo a un proceso de compra.

pasar de leads a conversiones
Ejemplo de captación de clientes

Técnicas para generar más leads

Si quieres conseguir más leads o captar nuevos clientes tienes que trabajar en ello ya que no te caerán del cielo cual lluvia en abril. Para facilitarte un poco este proceso, aquí te dejo 4 técnicas que te ayudarán a atraer a nuevos clientes.

Trabaja los CTA

Un CTA (Call to Action) o que es lo mismo, una llamada a la acción es un botón situado en web que busca atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales, mediante un formulario en una determinada página de destino (landing page).

Digamos el CTA es un puente que conecta el contenido de una página web con una landing page en la que debe haber una oferta lo sufrientemente interesante para que el usuario acabe rellenando un formulario, generando de esta manera un lead

Para que los usuarios hagan clic en un CTA, ésta debe estar ubicada en un sitio visible y debe diseñarse de manera que sea atractiva, utilizando colores llamativos y un buen copy.

Un ejemplo de un buen CTA es el de Disney. Primero te dice que tiene “las mejores historias del mundo” y luego te pone en los botones la palabra GRATIS y AHORRAR, dos palabras que más hacen nuestros ojos chiribitas. Con este escenario, ¿quién se resiste a suscribirse?

ejemplo CTA

Diseña landing pages atractivas

El siguiente paso es llevar al usuario a una página de destino (landing page) que sea atractiva e intuitiva, es decir, que sea fácil navegar por ella, y que contenga información deseable.

Una de las mejores cosas que pueden aparecer en una landing page son los beneficios y ventajas que tendrá el usuario si se registra o se suscribe. Para ello, tienes que saber muy bien quién es tu público objetivo y cuáles son sus necesidades.

Ofrece algo a cambio

A todos/as nos encantan los regalos y más si son gratis. Por esta razón, ofrecerle un obsequio al usuario a cambio de dejar su correo es un buen empujoncito para la generación de leads.

Optimiza tus formularios

Este proceso culmina con la llegada del usuario a un formulario en el que dejará sus datos. Para brindarle la mejor experiencia posible tienes que crear formularios sencillos y cortos y, lo más importante, garantizar la máxima privacidad y seguridad al usuario.

Si tu página web la has creado con WordPress y tienes pensado añadir un formulario de contacto, los plugins WPForms y Contact Form 7 son uno de los favoritos para ello, eso sí, primero asegúrate que sea compatible con tu tema antes de descargarlo y activarlo.

Categorías: Marketing

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *