Para posicionar tu página web es primordial tener definida una estrategia SEO y llevar a cabo una buena keyword research. ¿No sabes de lo que estoy hablando? Sigue leyendo y descubre en qué consiste y cuáles son las 5 mejores herramientas para llevarla a cabo. ¿Vamos al lío?

Qué es una keyword research

Una keyword research es un proceso que consiste en identificar las mejores palabras clave para posicionar una web. Me explico, hay muchísimas keywords que puedes utilizar en la página, pero no todas son igual de efectivas.

Para saber cuales son mejores tienes que observar ciertas métricas como el volumen de búsqueda, los resultados y la dificultad, veámoslas más de cerca:

  • Volumen de búsqueda: es el número de veces que se busca una palabra, en la mayoría de los casos te hace una estimación mensual.
  • Resultados: son las URL (páginas web) que aparecen en los resultados de búsqueda orgánicos (sin anuncios) para una determinada palabra clave.
  • Dificultad: es la dificultad para posicionar una palabra clave. Esta métrica también suele aparecer como “competencia”, cuanto más alto sea el número (mayormente entre 0-1), más empresas estarán pujando por esa palabra clave y, por lo tanto, más difícil será posicionarla.

TOP 5 🔥 Keyword Research Tools

SEMrush

SEMrush es una de mis herramientas preferidas y de las que más uso, por no decir la que más. Es muy fácil de manejar y puedes exportar los datos en Excel, cosa que te facilita mucho las cosas. La versión gratuita te permite hacer 10 búsquedas diarias que, para un proyecto, suelen ser suficientes.

semrush

Keyword Surfer

Keyword Surfer es una extensión gratuita para Chrome y te permite ver, en el mismo navegador, el volumen de búsqueda de un determinado país y el precio por clic para Google Ads. La verdad que si te dedicas al marketing digital, tener esta herramienta activada es muy útil ya que puedes tener una visión general de la keyword sin tener que acudir a otros proveedores.

Google Trends

Google Trends es una herramienta que utilizo mucho a la hora de segmentar los anuncios que realizo ya que te permite ver las zonas donde más se busca una determinada keyword, además de comparar varios términos. Cuando digo comparar términos me refiero, por ejemplo, saber si en Valencia buscan más por “zapatilla de deporte” o “zapato deportivo”.

Ubersuggest

Ubbersuggest es muy parecido a SEMrush pero más visual y con la posibilidad de añadirla como extensión a Chrome. Sus sugerencias de nuevas palabras clave te permiten coger ideas para posicionar tu web. Con solo tener una cuenta de Google podrás acceder a esta herramienta y comenzar a buscar. ¿Fácil verdad?

Answer the public

Answerthepublic es una herramienta muy chula que te muestra, a partir de una palabra clave, todas las búsquedas, preguntas y sugerencias que hacen los usuarios en internet. Con tan solo escribir la keyword, el país y el idioma, podrás saber cómo buscan tus potenciales clientes. ¿Mola o no?

answer the public

Como has podido ver, una keyword research es muy fácil de hacer y te será muy útil a la hora de escoger las mejores palabras para posicionar tu página web y ayudarte así a mejorar la visibilidad de tu proyecto en internet.

Si necesitas ayuda en la visibilidad online de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto conmigo y con mucho gusto te echaré una mano (o dos).

👇 ¡Nos vemos en las redes! 👇

Compartir es vivir 💙
Categorías: Marketing

2 comentarios

Gentlerun · 15 septiembre, 2020 a las 1:42 pm

Sin lugar a dudas, por manejo y facilidad, me quedo con SEMrush. Y para buscar palabras clave o tendencias para el blog, GOOGLE TREND. Me encanta!

Gracias por compartir el post!

    uepsilvia · 15 septiembre, 2020 a las 5:07 pm

    ¡Hola! Coincido contigo, SEMrush es una herramienta muy completa para hacer keyword research y Google Trends súper útil para identificar tendencias de búsqueda. ¡Muchas gracias por comentar 😊 !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *