La aparición del SEO (Search Engine Optimization) supuso un cambio en las reglas del juego y una nueva manera de competir. La importancia de salir en las primeras posiciones de Google se ha convertido en la nueva batalla para las empresas cuya mejor arma es un buen SEO. En este nuevo post te explico en qué consiste y cómo puedes mejorar tu posicionamiento web gracias al SEO.

SEO

Qué es

El posicionamiento en los buscadores u optimización en los motores de búsqueda, lo que todos/as conocemos como SEO, es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de los buscadores.

Para entender esta definición hay que saber que existen dos tipos de resultados, el orgánico y el de pago. Los resultados orgánicos son los que aparecen en función de la relevancia del contenido y en concordancia con la palabra clave que utiliza el usuario a la hora de buscar.

Los resultados de pago son aquellos que se consiguen mediante anuncios pagados a través del conocido coste por clic (CPC). Esta modalidad consiste en que el sitio web paga al buscador una cierta cantidad de dinero para salir en determinados resultados en función de una keyword.

Dicho esto, y como bien he mencionado al principio, el SEO es la técnica para mejorar los resultados orgánicos de una página web. Es una manera natural de optimizar el posicionamiento online de una empresa.

que es el SEO

Técnicas para mejorar el SEO

Hay numerosas maneras para mejorar el SEO, pero yo te voy a nombrar las 5 tareas básicas para empezar a optimizar tu página web.

Crear contenido de calidad

Este punto puede parece algo obvio, pero en realidad no lo es tanto. Redacta todos los textos pensando en el usuario, haciéndolos entretenidos y fáciles de leer. Algo imprescindible es que no plagies contenidos de otras páginas web, ya que Google te penalizará por ello y te apremiará cuando el contenido sea original y propio. Contar con un buen copywriting es uno de los primeros pasos para que tu marca consiga engagement.

Identificar y usar correctamente la palabra clave

Es muy importante tener presente la palabra clave con la que te quieres posicionar y con la que deseas que te encuentren. Una vez escogida, tienes que elaborar la temática de la web entorno a dicha keyword. Ahora bien, bajo ningún concepto te pongas a colocar la palabra clave cual punto al final de cada frase porque es algo que Google detesta y te castigará por ello. Se trata de incorporarla de manera natural y sin que el contenido pierda su atractivo.

Diseñar títulos atractivos

Lo primero que los usuarios verán de ti es el título de tu web o post, por esta razón, es muy aconsejable diseñarlo lo más atractivo posible. Las personas somos muy curiosas y cuando identificamos algo que nos gusta siempre intentamos indagar más en ello. Si consigues captar la atención del usuario con tus títulos, sin duda, el tráfico de tu web aumentará.

Introducir H2 y H3 en los textos

El título principal de tu web o post es el heading principal (h1) y solo puede haber uno por página o post, si añades más, el SEO se verá afectado negativamente. Esto no quiere decir que tengas que introducir un único título, puedes organizar tus textos con subtítulos h2, h3, h4…, cosa que tanto el SEO como la gente que te lea lo agradecerá (y mucho).

Añadir etiquetas alt a las imágenes

Esta tarea es muy sencilla pero quizás sea la que más se olvida. Simplemente tienes que añadir un título en la etiqueta alt al insertar una imagen. Es aconsejable que introduzcas la palabra clave en el título, ya que te ayudará a posicionarla mejor.

👇 ¡Nos vemos en las redes! 👇

Compartir es vivir 💙
Categorías: Marketing

2 comentarios

Shark Contents · 6 abril, 2020 a las 12:25 pm

Silvia! Enhorabuena por el aporte, ahora mismo el SEO es tendencia pues ya todas las empresas están comprendiendo y viviendo en carne propia lo que es la importancia de tener su empresa o pyme en la red y de estar en primeros lugares en Google!!!

Se agradece la guía básica que has subido, estaré por el blog ojitos, un abrazo!

    uepsilvia · 6 abril, 2020 a las 12:40 pm

    ¡Muchísimas gracias por el comentario!
    Exacto, el SEO se ha convertido en algo esencial para el posicionamiento de la empresa y más vale dedicarle tiempo si no quieres ser invisible en el infinito mundo digital.
    ¡Esperaré tus comentarios en mis próximos posts!
    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *