Las redes sociales son esenciales para cualquier negocio, ¡pero ojo! No basta con estar ahí y quedarse tan panch@, hay que currárselo para conseguir llegar a tu público objetivo y engancharlo.

En este artículo te cuento 5 sencillos consejos con los que podrás mejorar tu presencia en las redes sociales y sacarle el máximo partido a tu marca. ¿Empezamos?

Cuidar la estética

Algo primordial a la hora de construir tu imagen de marca en las redes sociales es cuidar la estética. Con esto me refiero a utilizar contenido audiovisual de calidad, establecer una línea de diseño que sea fiel y potencie la identidad de marca (colores, tono del mensaje, personalidad).

Tener una imagen bien definida ayudará a que tu público objetivo pueda identificarse y conectar mejor con tu marca.

Utilizar hashtags

Un modo muy eficaz para llegar a un mayor número de personas es utilizando hashtags en tus publicaciones. Identificar las palabras con mayor visibilidad y que vayan acorde a tu negocio te ayudará a ampliar tu cartera de clientes potenciales.

Herramientas como Tagdef o Hashtag tracking te permitirán realizar estudios muy completos acerca de los hashtags que mejor funcionan y analizar, posteriormente, cuan efectivo están siendo en tus publicaciones.

hashtags

Interactuar

Para que más personas sepan de tu existencia debes hacerte oír y eso se consigue interactuando constantemente tanto con tus seguidores como con otros usuarios que compartan tus valores e intereses.

Crear diálogo con tus publicaciones, lanzando preguntas y haciendo participar a tus seguidores hará que tu engagement aumente.  Además, interactuando con otros perfiles, comentando sus publicaciones y debatiendo, incrementarás la notoriedad de marca, haciendo que más personas te conozcan.

Planificar y programar

Una manera de rentabilizar y sacar mayor provecho de tu presencia en las redes sociales es llevando a cabo una buena planificación de tu contenido.  

Yo te aconsejo que crees un calendario mensual con los días de publicación, las diferentes temáticas, los mensajes y las creatividades que apoyarán al texto. Posteriormente utilizar plataformas como Creator Studio (Facebook), Hootsuite o Metricool para dejarlas programadas.

Analizar

Por último, pero no menos importante, es analizar, analizar y analizar. Conocer las publicaciones que mejor funcionan te ayudará a mejorar el contenido y a enfocar mejor tu estrategia de social media.

Solo conociendo los resultados que están obteniendo tus publicaciones podrás seguir mejorando, potenciando aquello que funciona y cambiando lo que no.  

analizar

Siguiendo estos sencillos consejos verás como mejora tu presencia y notoriedad de marca. Además, tener unas redes sociales bien trabajadas te ayudará a fidelizar a tus clientes y a llegar a los que todavía no lo son.

Si quieres ahorrarte trabajo y enfocarte en la actividad de tu negocio, ponte en contacto conmigo y te ayudaré a sacar lo mejor de tu marca.

👇 ¡Nos vemos en las redes! 👇

Compartir es vivir 💙
Categorías: Social Media

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *